Colegio Stella Maris Rosario

Nivel Secundario

Evangelizar educando.

En nuestro trabajo con adolescentes, y como continuidad de lo realizado por los niveles inicial y primario, todos nos sentimos  convocados a la tarea pastoral educativa porque partimos del convencimiento de que el proceso de EVANGELIZAR EDUCANDO  requiere como condición indispensable del esfuerzo o la participación de todos los que integran la comunidad educativa: Padres, Educadores y Alumnos.

Formamos jóvenes, varones y mujeres,  que:

1) Valoren y respeten su cuerpo y el de los demás

2) Sean capaces de cuidar el ambiente natural y urbano en el que viven.

3) Con conciencia lúcida de su identidad y de su misión.

4) Sean capaces de establecer relaciones interpersonales sanas y enriquecedoras.

5) Sean respetuosos, amables, capaces de comunicarse empáticamente con conciencia humilde de sus potencialidades y de las de los demás.

6) Que reconozcan su dimensión trascendente descubriendo a Cristo como centro.

7) Se comprometan con su país, amantes y defensores de la libertad y la justicia.

8) Sean capaces de descubrir, formular y conducir su proyecto personal de vida, como respuesta vital y comprometida frente a Cristo que los invita a seguirlo.

9) Estén preparados para proseguir estudios superiores e insertarse en el mundo del trabajo.

10) Tengan capacidad crítica para analizar el mundo que los rodea y actuar en consecuencia.

11) Sean capaces de comprometerse asumiendo responsabilidades y enfocando su formación   y su futura vida profesional como servicio.

(Extraído del PEI Colegio Stella Maris)